Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuevo recurso en prueba: Visible Body

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 17 de Octubre de 2018 a las 15:47 h

Del 15 de octubre al 15 de noviembre disponemos de una versión de prueba para Visible Body, un recurso electrónico compuesto por programas en línea y aplicaciones para dispositivos móviles que cubren las áreas de anatomía, fisiología, musculatura, esqueleto y sistema circulatorio mediante modelos interactivos en 3D, animaciones, cuestionarios, incluso realidad aumentada. La empresa nos ha dado acceso gratuito por un mes a sus cuatro aplicaciones, tanto a la versión web como a la de dispositivos móviles desde la siguiente dirección web: http://tools.ovid.com/visiblebody/es/ucomplutense/

  • Human Anatomy Atlas, en 3D. Incluye anatomía macroscópica 3D del hombre y la mujer; microanatomía seleccionada de los órganos de los sentidos y de tipos de tejidos; cortes de cadáveres y resonancias magnéticas mostradas lado a lado de modelos en 3D; modelos 3D en movimiento de músculos y huesos. 
  • Muscle Premium. Referencia las estructuras musculoesqueléticas y su función, además de lesiones y condiciones comunes. Incluye: modelos 3D de huesos, ligamentos, bolsas y músculos esqueléticos con nervios y vasculatura; suministro de sangre, la inervación, los orígenes e inserciones, y el área superficial de las adhesiones; acciones musculares comunes en animaciones 3D con rotación, acercamiento y más; modelos 3D de la función normal, condiciones comunes y lesiones; referencia enciclopédica y contenidos de estudio en 7 idiomas. 
  • Anatomy & Function: Con más de 500 visualizaciones predeterminadas, capacidades de búsqueda sólidas y varias maneras de localizar rápidamente la ilustración correspondiente, este producto proporciona una visión interactiva del interior del cuerpo humano. Todas las imágenes se pueden rotar, ampliar y diseccionadas. Además, los usuarios también pueden redactar, compartir e incluso crear una biblioteca de sus imágenes preferidas mediante una App interactiva para iPad 
  • Anatomy & Physiology. Introducción visual, paso a paso, de cada sistema del cuerpo humano en 50 capítulos interactivos. Incluye: anatomía y fisiología presentadas mediante conjuntos de modelos 3D, animaciones 3D e ilustraciones; cada unidad presenta un sistema corporal en una serie de capítulos, con interactividades visuales breves y pruebas. 
  • Physiology Animations.  Animaciones breves que comunican visualmente la biología humana. Incluye: más de 60 animaciones que ilustran las funciones del cuerpo, la fisiología en detalle y condiciones comunes; reseñas generales por sistema incluyendo glándulas endocrinas y hormonas, función del esqueleto, fisiología cardiovascular y sentidos especiales; las animaciones detalladas incluyen: frecuencia respiratoria, conducción cardíaca, formación de orina, función de la epiglotis, producción de sonido y contracciones del músculo esquelético.
  • Heart & Circulatory Premium: Recorra el corazón y el sistema circulatorio con este programa especial; utiliza modelos en 3D y presentaciones interactivas, vídeos cortos e impresionantes imágenes para ofrecer a los usuarios una mirada interna más en profundidad. Incluye modelos anatómicos en 3D, presentaciones interactivas, test y una galería de referencia de animaciones e ilustraciones
  • Skeleton Premium: Atlas en 3D del Esqueleto Humano: esta referencia enciclopédica líder ofrece una cobertura completa de la anatomía esquelética, a menudo utilizada por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, profesores, estudiantes y aquellos que quieran obtener conocimiento y referencias sobre todo el esqueleto. Haga una inmersión profunda en el sistema esquelético: huesos, ligamentos, puntos de referencia óseos, articulaciones sinoviales, tejido óseo, patologías y más.

 


FORMA DE ACCESO: siempre desde la URL: http://tools.ovid.com/visiblebody/es/ucomplutense/ , accediendo bien desde el capus universitario o mediante VPN.

A través de la web se podrá acceder a los distintos módulos, así como a un completo catálogo de videotutoriales.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]